martes, 1 de septiembre de 2009

Terminos Sobre Imágenes

Pixel







El pixel (del inglés picture element, o sea, "elemento de la imagen") es la menor unidad en la que se descompone una imagen digital, ya sea una fotografía, un fotograma de video o un gráfico.

Resolución de Imágenes




Resolución de Imágenes describe cuánto detalle puede observarse en una imagen. Temer mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual. Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de pixeles (cuántos pixeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es l a cantidad de filas de pixeles (cuántos pixeles tiene la imagen a lo alto). A continuación se presenta una ilustración sobre cómo se vería la misma imagen en diferentes resoluciones.

Modelo de color RGB











La descripción RGB (del inglés Red, Green, Blue: "rojo, verde, azul") de un color hace referencia a la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul.

Escala de grises





imagen a color escala de grises blanco y negro
En computación una escala de grises es una escala empleada en las imagenes digitales en las que el valor de cada pixel posee un valor equivalente a una graduación de gris. Las imágenes representadas de este tipo están compuestas de sombras de grises, que van desde elñ negro más profundo variando gradualmente en intensidad de grises hasta llegar al blanco.

Contraste





contraste bajo contraste normal contraste alto
Un ejemple simple es el contraste entre un objeto de brillo constante sobre un fondo de un brillo constante. Si ambas superficies tienen el mismo brillo, el contraste será nulo, y el objeto tanto física como perceptivamente será indistinguible del fondo.

Brillo





brillo bajo normal o equilibrado alto
Brillo: cantidad de luz, lo claro o lo oscuro que resulta un determinado elemento del espacio.

No hay comentarios: